Consideraciones Al Conectar Ideas Con Because

La palabra because expresa una causa; y da una razón. Se utiliza para iniciar una respuesta a una pregunta que que inicia con “Why”, también la podemos utilizar en oraciones simples  pero debemos conocer la diferencia de una entre una “Main Clause” y “Adverb Clause”.

Para explicar esto, analizaremos el siguiente ejemplo:

“He drank water because he was thirsty”.

La estructura básica de una Main Clause es la siguiente:

Main Clause = subject + verb +complement

Una Main Clause es una oración completa, el cual explica por qué completo la situación. En base al ejemplo mencionado, la Main Clause sería: “He drank water”.

Al colocar el because a la siguiente parte del ejemplo, este se convierte en una “Adverb Clause”. Una Adverb Clause  resulta ser lo contrario a la Main Clause; con esto me refiero a que no es una oración completa ya que no explica al cien por ciento la situación.

La estructura de la Adverb Clause en base al ejemplo es la siguiente:

Adverb Clause = because + subject + verb = “because he was thirsty

Las Adverb Clauses generalmente están conectadas a la idea principal el cual es la Main Clause. Note que en el ejemplo anterior el “because” inicia la parte final de la oración, también es posible ivertir la situación de la siguiente manera:

“Because he was thirsty, he drank water”.

Cuando invertimos la oración es importante separar ambas partes con una coma tal cual como se muestra en el ejemplo que se acaba de mencionar, sin embargo; en caso de que sea como en el primer ejemplo que tomamos como base, entonces la coma no es necesario.

Independientemente de que la oración esté invertida o no; no es correcto usar el punto y seguido para separar ambas ideas (de acuerdo a las reglas gramaticales del inglés). Si la oración comienza con Because (Adverb Clause) ésta debe de estar separada con una coma de la Main Clause.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s