HABITOS IMPORTANTES PARA APRENDER INGLES

Cuando era estudiante de inglés, tuve adoptar ciertos algunos hábitos para acelerar mi aprendizaje. Personalmente era muy adicto a la gramática inglesa pero eso sólo me ayudaba a mejorar mi escritura, sin embargo, esa es sólo mi historia como estudiante porque como profesor de inglés he notado que hay más estudiantes interesados en la habilidad de hablar y escuchar que en la habilidad de escribir, y en este post te comparto lo que yo hacía para trabajar esas áreas.

  1. Cambia el idioma de tu PC: Si trabajas o juegas muy a menudo en tu laptop o pc de escritorio, te recomiendo que cambies el idioma de tu sistema operativo, incluyendo el idioma de los programas que acostumbras a utilizar para trabajar. A veces con cambiar el idioma del sistema operativo, el idioma de los programas tampoco cambian por eso te recomiendo hacer las operaciones.

  2. Cambia el idioma de tu teléfono celular: Al igual que en el anterior, te recomiendo que cambies el idioma de tu celular a inglés. Hoy en día la mayoría de las personas hacen más uso del teléfono que de una computadora, y si posees amigos o conocidos que posean tu número de teléfono y que también estén aprendiendo inglés te recomiendo que intentes comunicarte con ellos solamente en inglés.

  3. Escucha música solo en inglés: Si eres adicto a la música, entonces deja de escuchar música en español, pues ya no la necesitarás. La musica es una de las herramientas más poderosas y efectiva para el desarrollo de la comprensión del idioma y mientras más la escuchas más fácil se te hará comprender el idioma.

  4. Juega videojuegos únicamente en inglés: Si te gustan los videojuegos, entonces evita jugarlos en español. Muchos de mis compañeros de trabajo aprendieron inglés con sólo jugar videojuegos, por tal motivo no desaproveches esa poderosa herramienta y mas si es un jugador de juegos online.

  5. Lee libros o revistas en inglés a diario: Muchos estudiantes me preguntan a diario como pueden ellos aumentar su vocabulario y siempre les respondo lo mismo; deja de leer libros en español. Los libros son la herramienta más poderosa para enriquecer tu vocabulario en inglés, quizás no seas un lector dedicado capaz de leer libros pero al menos trata de leer revistas en inglés que también resulta ser tan efectivo como los libros.

  6. Mira series o películas en inglés: Sin esta es mi herramienta favorita para aprender inglés, personalmente yo no veo canales en español tampoco películas en español. Hay personas que al igual que los gamers, también aprenden inglés con tan solo ver películas o series y como esta era la herramienta audiovisual que más utilizaba cuando era estudiante, también te la recomiendo ya que funcionó conmigo. Creo que está de más decir que también evites ver series o canales en español.

  7. Habla exclusivamente en inglés con tu profesor: Si estás haciendo algún curso de inglés en alguna academia o institución de idiomas, entonces su al cien por cien el inglés que hayas aprendido con el profesor. Muchos estudiantes no se tienen idea del error que cometen cuando le hablan al profesor en español, y más aún si el tiempo con el profesor es limitado por lo que debes aprovechar de cometer todos los errores posibles delante de él para que el profesor te explique como es que debes hacerlo BIEN, pero si le hablas en español es muy probable que él nunca te haga saber tus errores.

  8. No lo traduzcas todo: De la misma manera que hay palabra en español que no existen o es imposible llevarlas al inglés, también ocurre en el caso contrario. No siempre es necesario saber el significado de cada palabra, además tu no eres un diccionario. Lo que se hace es interpretar la idea principal y/o general del mensaje que el hablante intenta transmitirnos o incluso en una lectura de cualquier párrafo, pero si intentas traducirlo TODO puede que te quedes bloqueado en tan solo una sola palabra, recuerda que lo primero es dominar el habla del idioma, luego puedes empezar a prepararte para ser traductor pero sería al final del todo.

  9. Piensa en inglés: Como último hábito te recomiendo que comiences a pensar en inglés. Advertencia; pensar en inglés no es traducir, sino que lo hagas cuando estés trabajando, cuando estés cocinando, cuando estés comprando lo que sea e incluso cuando estés escribiendo. Esto lo logré mediante la práctica diaria de gramática y puede que para muchos esta parte le resulte un poco aburrido, pero cuando obtuve el hábito de pensar en inglés fue cuando me hice oficialmente una persona bilingüe, e incluso cuando hablo conmigo mismo lo hago sólo en inglés independientemente de como esté mi estado de ánimo.

La idea de éste post es simplemente darte algunos tips que yo utilicé cuando era estudiante, y el truco más poderoso es encerrarte en tu propio mundo de inglés, es decir, que intentes pasar el mayor tiempo posible rodeado del idioma inglés ya sea en tu cuarto, casa o trabajo ya que no todos tienen la posibilidad de viajar a un país de habla inglesa. El que si la tiene no debería tener problemas en rodearse con el inglés ya que a esa persona no le quedará otra alternativa que adaptarse.

Si este post te pareció de mucha utilidad te invito a que sigas el blog para que recibas las nuevas actualizaciones en tu correo, y compartas con las personas que conoces que estén aprendiendo inglés. Saludos y muchos éxitos en tus estudios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s