RECOMENDACIONES PARA PRACTICAR LA HABILIDAD DE ESCUCHAR EN INGLES

headphone-159569_1280Una de la habilidades mas importantes al aprender cualquier idioma es el poder escuchar y entender lo que dicen los nativos de ese idioma que estas aprendiendo, supongo que eso es bastante obvio pero el problema esta en que si estas aprendiendo solo o no, este post va dirigido a aquellos estudiantes que tomaron la iniciativa de comenzara estudiar ingles por su propia cuenta.

El objetivo principal de este blog es ayudarte en tu aprendizaje del idioma proporcionándote todo el material que sea útil y lo mas practico posible, las recomendaciones que quiero compartirte en el día de hoy tiene como objetivo ayudarte a practicar tu habilidad de escuchar, y lo dividiré en estudiantes principiantes e intermedios:

PARA LOS ESTUDIANTES PRINCIPIANTES

En el caso de los principiantes, me gusta recomendarles Duolingo, la razón de esto es que duolingo habla de manera pausada y con una pronunciación americana correcta, esto ayuda a poner tu oído en calor y también ayuda a incrementar y/o practicar tu vocabulario y pronunciación.

Otro motivo por el cual yo recomiendo duolingo para los principiantes es que lo puedes descargar también a tu smartphone dándote la ventaja de practicar donde sea. Sin embargo duolingo tiene sus limitantes, como ya mencione duolingo te hablara de forma pausada, y en la realidad es muy poco probable que consigas a alguien nativo o experto en el idioma que te hable pausadamente y/o lentamente. El objetivo es entender lo que escuchas sin importar el acento, tono de voz, velocidad y/o fluidez de la persona y esta es la principal desventaja que tiene duolingo, debido a esto muchos llegan a aburrirse de ese ingles tan monótono y cuando llegas a esos extremos ya es momento de entrar a aguas profundas con los estudiantes intermedios.

PARA LOS ESTUDIANTES INTERMEDIOS

A este nivel hay demasiadas opciones para practicar la habilidad de escuchar y estas normalmente son: vídeo llamadas, películas y series, musica y videojuegos. Todas son muy buenas opciones pero hay una que me gusta mucho usar y es escuchar podcasts en ingles del tema que desees, créeme que los podcasts son muy efectivos para practicar la habilidad de escuchar pero requieren de tener una buena base en el idioma, así es, solo debes tener tu oído acostumbrado a escuchar ingles a nivel de principiantes.

Con los podcasts podrás escuchar entrevistas, conversaciones habituales de la vida cotidiana, noticias de todo tipo, humor, ocio y mucho mas, es una excelente manera de enriquecer aun mas tu vocabulario y también aumentara tu nivel de concentración (en caso de ser la primera vez) para entender a detalle sobre que tema o de que están hablando. Una estrategia que recomiendo para sacarle mayor provecho a los podcasts es que los descargues, guárdalo en tu teléfono smartphone o en cualquier dispositivo de almacenamiento multimedia como mp3 o IPOD, y cuando te vayas a la cama por la noche, duermas mientras escuchas el podcast, recomiendo colocar el modo de reproducción en repeat (repetir). La idea de este método es incrustar el ingles en tu cerebro de tal manera que no solo puedas escuchar y entender lo que dicen, sino que también puedas pensar en ingles así como lo haces en español.

Ahora quiero compartir contigo un podcast de betteratenglish.com que habla sobre las formas de decir la hora, un tema sencillo y básico pero si aun estas en nivel principiante puede que te resulte algo difícil entender lo que dicen, pues lo que vas a escuchar no es ingles pausado sino ingles real y el ingles real es lo que te conseguirás en la calle.

ESCUCHAR PODCAST.

Tengo pensado publicar podcast como estos 2 o 3 veces a la semana, si estas de acuerdo házmelo saber en los comentarios (preferiblemente), dando like o compartiendo este post. Te deseo un feliz día y muchos éxitos en tus estudios, recuerda que la practica hace al maestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s